Expedición y Mercader

Expedición

¿Qué es la Expedición?

En cada sistema solar se ha agregado un nuevo destino, el 16, el que no podrá ser colonizado. Ese lugar es conocido como el "Espacio exterior".

Al espacio exterior se pueden enviar flotas, donde tendrán lugar determinados eventos que veremos luego.

Para poder realizar las expediciones, es necesario que investiguemos la tecnología adecuada para ello, la Tecnología de expedición.

Tecnología de Expedición

En primer lugar es necesario tener dicha tecnología habilitada para poder investigarla.

Los requisitos para habilitar la Tecnología de expedición son :

Tecnología de espionaje (nivel 4)

Motor de impulso (nivel 3)

Laboratorio de investigación (nivel 3)

Una vez que la tecnología está habilitada, para investigarla al nivel 1 nos costará :

4.000 unidades de Metal, 8.000 unidades de Cristal y 4.000 unidades de Deuterio.

Cada nivel duplica su valor.

Eventos posibles en una Expedición

Varias cosas pueden suceder en una expedición.

  • Nada, no sucede nada. Pues simplemente que nuestra flota no encuentre nada en la zona.

    "Tu expedición hizo magníficas fotos de una super nova. No se obtuvo nada de la expedición pero al menos hay muchas posibilidades de ganar el concurso "Mejor Foto del Universo" este año."

  • Encontramos recursos. Siempre de un solo tipo de los 3 posibles, y nunca en una cantidad superior a 2.000.000 unidades.

    "Tu expedición descubrió un pequeño asteroide en el cual se pueden reciclar algunos recursos.

    Conseguiste Metal XX.XXX."

  • Encontramos un mercader. Se explicará mas adelante la utilidad del mercader. El mensaje es algo del estilo "Tu flota en expedición tuvo un corto contacto con una raza de aliens un poco vergonzosa. Estos anunciaron que van a enviar a un representante con bienes de comercio a tus mundos."

  • Somos atacados por piratas o Aliens. Se crea un reporte de batalla. Generalmente la batalla la ganamos con algunas bajas, pero también podemos perder nuestra flota.

    " Capturamos algunos mensajes de radio de algunos piratas borrachos. Parece que estaremos bajo ataque pronto."

  • Encontramos algo de Materia Oscura. A veces encontrada en un asteroide, otras veces un alienígena perdido nos la entrega a cambio de unos mapas para regresar a casa.

    "La expedición siguió algunas señales fuera de lo común hasta un asteroide. En el núcleo del asteroide se encontró una pequeña cantidad de Materia Oscura. El asteroide fue tomado y los exploradores intentan extraer la Materia Oscura.

    Conseguiste materia oscura XXX."

  • Tenemos diferencias en la navegación. Por diversos motivos, nuestra flota altera el tiempo de regreso de la expedición.

    "Tu expedición no informa de ninguna anomalía en el sector explorado. Pero la flota entro en algún viento solar mientras volvía. A causa de esto la vuelta de la flota se aceleró mucho. Tu expedición vuelve a casa un poco antes."

    o bien ...

    "Tu expedición entró en un sector lleno de tormentas de partículas. Esto provocó que los almacenes de energía se sobrecargaran y la mayoría de los sistemas principales de las naves se averiaron. Tus mecánicos fueron capaces de evitar lo peor pero la flota va a volver con un gran retraso."

  • Encontramos naves. Podemos encontrar naves de todo tipo, excepto Estrellas de la Muerte.

    "¡Atravesamos los restos de una expedición previa! Nuestros técnicos intentarán conseguir que algunas de las naves funcionen de nuevo.

    Las siguientes naves son ahora parte de la flota:

    Sonda de espionaje XX

    Nave pequeña de carga XX

    Cazador pesado XX"

  • Perdemos la flota. Sucede "algo" que nos hace perder toda la flota enviada. No sabemos que ha sucedido, porque los mensajes de radio son confusos e incompletos .... "cgrrrrr...waaaarg.....¿que es eso?....crrrr.....mierda!......"

¿Cuánto tarda una Expedición?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que es un vuelo normal de naves mas una estadía en el Espacio exterior, por lo que el vuelo lo determinará nuestros motores, la distancia al objetivo y el tipo de naves mandadas a la expedición.

Luego está la estadía, que será de un mínimo de 1 hora y un máximo igual al nivel de Tecnología de expedición investigada. Es decir, si hemos investigado la Tecnología de expedición al nivel 3, podremos permanecer en el Espacio exterior 1 hora, 2 horas o 3 horas, a nuestra elección.

Por lo tanto : Tiempo en llegar al Espacio exterior + Tiempo de estadía en la zona + Tiempo de regreso desde el Espacio exterior = Tiempo de la expedición.

¿Cuánto cuesta una Expedición?

El costo es en deuterio. El deuterio necesario para mandar nuestra flota hasta el Espacio exterior mas el deuterio necesario para el tiempo de la estadía en la zona.

Éste costo es el mismo que el que ya conocemos para mantener posición en un planeta/luna aliado.

Costes:

Nave pequeña de carga: 5 deuterio por hora

Nave grande de carga: 5 deuterio por hora

Cazador ligero: 2 deuterio por hora

Cazador pesado: 7 deuterio por hora

Crucero: 30 deuterio por hora

Nave de batalla: 50 deuterio por hora

Colonizador: 100 deuterio por hora

Reciclador: 30 deuterio por hora

Sonda: 1/10 deuterio por hora

Bombardero: 100 deuterio por hora

Satélite solar: -

Destructor: 100 deuterio por hora

Estrella de la muerte: 1/10 (0,1) deuterio por hora

Acorazado: 25 deuterio por hora

Por lo tanto : Costo de vuelo a la posición 16 + Costo de la estadía de la flota = Costo de la expedición.

¿Cuántas Expediciones puedo mandar simultaneamente?

Eso está determinado por el nivel de la tecnología de expedición investigado, y es la raíz cuadrada del nivel investigado de la Tecnología de expedición.

Entonces, si hemos investigado el nivel 1 = 1 expedición, nivel 4 = 2 expediciones, nivel 9 = 3 expediciones.

Algunos Otros Detalles

Cuantas mas expediciones son mandadas a un Espacio exterior, menos posibilidades de obtener un evento.

A la posición 16 no se le puede pasar Phalanx.

Los escombros que en teoría se forman de las batallas contra los aliens/piratas no pueden ser reciclados.

Se pueden obtener todo tipo de naves, menos Estrellas de la Muerte. Pueden ser entre 1 tipo o 5 tipos de naves diferentes ... es decir que podemos encontrar 5 naves pequeñas de carga, 2 cruceros y 2 bombarderos, o solo 10 cazadores pesados (por ejemplo).

Enviando una sonda de espionaje junto con la flota, recibiremos un pequeño informe que nos indicará cuan a menudo es visitada la zona. Las sondas solas no pueden ser enviadas, aparte al no tener capacidad de carga, no podríamos traer nunca nada.

A la hora de seleccionar las naves hay que tener 2 factores en cuenta : la capacidad de carga y la Integridad Estructural de las naves. Si la capacidad de carga es baja, corremos riesgo de no traer todos los recursos encontrados.

La IE de las naves afecta en la cantidad de naves que podamos encontrar, ya que se determina por la IE de la flota enviada, siendo el 20% del IE el valor en recursos que pueden tener las naves encontradas, con un límite de 500.000 unidades.

La cantidad de Materia Oscura que podremos encontrar oscila entre 100 y 1500.

Mercader

¿Qué es el Mercader?

El mercader es un elemento del juego que nos permite comerciar con nuestros recursos para obtener otro tipo de recursos a cambio.

¿Cómo obtengo un Mercader?

Hay 2 formas de conseguir un mercader para comerciar con él :

a) Simplemente lo llamamos. Nos costará 2.500 unidades de materia oscura cada transacción que hagamos con él.

b) Lo encontramos en una expedición al Espacio exterior. La diferencia con el mercader que llamamos es que éste que nos encontramos tiene un objetivo específico, solo le interesa comprar un determinado tipo de recursos, mientras que el que nosotros pagamos con Materia Oscura nos ofrece comerciar con cualquiera de los 3 recursos disponibles.

¿Cómo funciona la transaccion con el Mercader?

Cuando llamamos al mercader, éste viene al planeta desde el que lo llamamos. Si lo llamamos desde el Planeta Principal irá allí, y si luego nos desplazamos a una colonia, el Mercader NO nos seguirá, se quedará esperando en el planeta al que lo llamamos hasta que comerciemos con él.

El procedimiento es sencillo, una vez que entablamos contacto son el Mercader, nos pregunta que recurso queremos vender. Seleccionamos Metal, Cristal o Deuterio. Solo un recurso, para vender otro recursos hay que llamar al Mercader nuevamente. Tenemos que recordar que el Mercader que encontramos en la expedición no nos permitirá optar, él dirá que es lo que quiere.

Acto seguido, el Mercader nos ofrecerá los otros 2 recursos a diferentes ratios. Ingresamos la cantidad de recursos que queremos comprar (dentro de los otros 2 diferentes al que queremos vender) y automáticamente nos pondrá el costo que esa compra tendrá para nosotros.

Ese monto se descontará del mismo planeta en que estamos, evidentemente, y al terminar el proceso el Mercader se marchará.

¿Puedo comprar y vender la cantidad que yo quiera?

El límite de la cantidad de recursos a comerciar estará dado por la capacidad de nuestro almacenes, no podremos comprar mas de lo que podamos almacenar.

Es decir, si tenemos un Contenedor de Deuterio nivel 2 (capacidad 200.000 unidades), aunque tengamos en el planeta 1.000.000 de Metal, o 600.000 de Cristal, no podremos comprar mas de 200.000 unidades de deuterio, porque excederíamos la capacidad del contenedor.

El Mercader puede ser llamado tantas veces como queramos.

¿Qué ratios utiliza el Mercader?

El Mercader se rige por el ratio estándard, pero suele sacar un pequeño margen de beneficio. Rara es la vez que el ratio de comercio sube de 3:2:1. Normalmente baja un poco los ratios a su favor.

¿Puedo deshacer una transacción?

No, una vez que el Mercader hace el cambio, se retira, la entrega y el retiro de los recursos es instantáneo.